OPINION
Espinal Báez apoya renegociación contrato Barrick Gold con Estado dominicano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Nelson Espinal Báez   
Lunes, 04 de Marzo de 2013 17:03

La renegociación del contrato de Barrick Pueblo Viejo con el Estado dominicano sobre la explotación de oro y plata en la mina ubicada en Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, no pone en peligro la seguridad jurídica si se fundamentara en criterios objetivos nacionales e internacionales que le den a ambas partes el sentido de que todos somos tratados con justicia, afirmó hoy el mediador y consultor en negociación, Nelson Espinal Báez.

Al referirse a la disputa entre las partes, sobre la proporción del reparto de los beneficios del contrato, consideró en un despacho de prensa, que “la seguridad jurídica de una nación no se basa, exclusivamente, en la firma de los contratos, sino en la satisfacción plena de los intereses y que los acuerdos se fundamenten en reglas, precios, condiciones y criterios objetivos y legítimos para todos ...de hecho si esos criterios objetivos cambian a nivel internacional, como es el caso de los precios internacionales del oro y otros metales (comodities), es perfectamente legítimo que cambien los acuerdos”.

Sobre el contrato, el Presidente Danilo Medina expresó en su discurso de rendición de cuentas del pasado día 27 de febrero que “El oro que subyace en el suelo de la patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón, es del pueblo dominicano. ¡De nadie más! Y sólo podrá ser extraído, procesado y exportado, si las condiciones de distribución de los ingresos generados por la explotación de este recurso no renovable, son justas y favorables para las dominicanas y los dominicanos. Y en los actuales momentos no lo son”.

Leer más...
 
La Carretera de Puerto Plata a Navarrete (La carretera del hoyo o de la Muerte.) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Arq. Héctor Lisandro Cruz   
Sábado, 02 de Marzo de 2013 18:18

Las Promesas hechas de la construcción de la Carretera Puerto Plata a Navarrete por los Diferentes Gobiernos de Turnos desde antes del 1990 y la Crisis Interna del PRD son muy parecidas, ya que se vienen generando desde varias décadas anteriores y sin que se le pueda hallar una solución final por los intereses de todo tipo que esta suscitan a lo interno de la misma.

 Desde que tengo uso de razón recuerdo que se han hecho múltiples peticiones para que se construya esta importantísima vía de comunicación que seria la puerta al desarrollo de esta Provincia que fue un atractivo Turístico por muchos tiempos, y hoy esta agonizando y olvidada por los gobiernos de turnos en materia de grandes vías de comunicación, y por los empresarios turísticos locales y no locales en materia de inversión en remodelación y construcción de grandes hoteles y villas turísticas que cumplan con los estándares de calidad de otras grandes cadenas como lo hay en el este del país y en algunos países de la región de America latina y del caribe por mencionar un ejemplo, llevándola al deterioro en que se encuentra hoy en día, ya que por esta se conectaría como es de saber con las Principales Ciudades o el Centro Económico y de Producción el país como son Santiago, Moca, La Vega, Bonao, entre otras.

 La crisis del PRD y las promesas de esta carretera hechas por los gobiernos de turnos y que menciono se parecen en el tiempo que llevan por recomponerse, y por readecuarse, ya que una y otras se han venido suscitando desde décadas anteriores sin  que fuese posible su solución. Primero le toco el dado al Presidente Joaquín Balaguer quien en los 90 prometió la construcción de esta y otras importantes carreteras y avenidas en esta Provincia de Puerto Plata, por múltiples peticiones populares hechas en su tiempo, lo que dio a que se generaran grandes disputas por parte de importantes funcionarios del tren gubernamental de la época, tanto locales como de otra región del país, descartándose la misma, luego recuerdo que fue el Presidente Leonel Fernández, que pretendía darle inicio a la misma por la necesidad que imperaba y que esta representaba, en su primer mandato del 1996-2000, lo que no fue posible.

Leer más...
 
contrato Barry Gold; y estancias infantiles PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 28 de Febrero de 2013 16:42

La revision del contrato minero entre el Estado Dominicano y la empresa Barry Gold, es una atinada decision del Presidente Danilo Medina, acciones como esta dan señales de transparencia, al tiempo de poner los intereses nacionales por encima del afan de lucro y seguir el ejemplo del gobierno etico y social del Prof. Juan Bosch, afirmo Jose Miguel Fernandez, Presidente del Centro Dominicano de Fortalecimiento y Estudio de la Seguridad Social (CDFESS).

Por otro lado, la construccion de estancias infantiles para proteger a mas de 528 mil niños, constituye un paso de avance fundamental, habida cuenta que contribuye al sano desarrollo fisico y emocional de los infantes, de igual manera viene a resarcir parte de la gran deuda social acumulada, dijo Fernandez.

De igual modo, los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social apelan a la sensibilidad social del Presidente Danilo Medina, a fin de que en el Seguro Familiar de Salud del Regimen Contributivo puedan recibir los beneficios de un plan de servicios de salud integral, que contemple cubrir toda condicion de salud sin discriminacion y aumentar la cobertura de medicamentos de 3 mil pesos anuales por afiliados a a 10 mil pesos, indexado cada año de acuerdo al indice de precio al consumidor.

Leer más...
 
Rectificar a tiempo es de sabios PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alejandro Moliné   
Martes, 26 de Febrero de 2013 16:01

Luego de una corta pero intensa presión de importantes sectores de la sociedad, el Gobierno Dominicano decidió revocar la medida de reconocimiento de títulos de propiedad correspondiente al área cercana a Bahía de las Águilas que habían sido obtenidos en forma fraudulenta.

El rápido cambio de dirección ratificó la validez de la consabida expresión: "Rectificar a tiempo es de sabios". El Gobierno reaccionó con agilidad y premura probablemente porque sus sensores que auscultan permanentemente el sentir de la sociedad deben de haber informado sobre los negros nubarrones que se estaban creando y aproximando.

Quienes percibimos los acontecimientos desde el litoral de la clase media, vimos como a pocos minutos de que los tres ministros informaran públicamente sobre la nefasta decisión, se había evaporado una parte importante de la credibilidad del Presidente Medina. La efervescencia social era comparable a la que se produce en las bolsas de valores en los llamados cracks financieros, cuando las acciones pierden puntos progresivamente mientras descienden en "caída libre". La luna de miel del Presidente con la ciudadanía se había quebrantado, descendiendo parte de su popularidad en importantes sectores del país. Además, como es natural en estos casos, la oposición se activó en los medios de comunicación, blandiendo sus afiladas dagas, buscando propinar una estocada que hiriese de gravedad el prestigio del primer mandatario de la nación.

Leer más...
 
Julio Maríñez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Nélsido Herasme   
Jueves, 21 de Febrero de 2013 15:17

No albergamos temor alguno de ser reprendido por la dirección inorgánica del PRD, por nuestras expresiones entorno a lo que en su interior sucede. Me siento avergonzado del ingeniero Julio Maríñez Rosario, a quien por largo tiempo le profesé cariño, respeto, adhesión y apoyo en su gestión como secretario general de la Liga Municipal Dominicana, incluso cuando en 1998, en las primarias internas del PRD, ganó en buena ganó la candidatura a síndico de la capital, la cual le fue escamoteada por Miguel Vargas, crisis que provocó que el Dr. Peña Gómez, con su salud quebrantada, se sacrificara para la alcaldía de la capital.Ahora Maríñez, en coro con el reducido grupo de Miguel se ha convertido en el “Ñeñeco” del PRD, un pelele manejado por un ventrílocuo para hacer reír a los demás.

En esta hora coincido con mi amigo y profesor universitario, Danilo Cruz Pichardo, cuando dice que el presidente Medina y Leonel Fernández juegan, como en una partida de ajedrez, a la crisis interna del Partido Revolucionario Dominicano, porque esta es una de sus fichas.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 71

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION