OPINION
Nelson Espinal Báez propone solución a crisis del PRD PDF Imprimir E-mail
Escrito por Nelson Espinal Báez   
Jueves, 07 de Febrero de 2013 16:36

Le presento al Presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y toda su dirigencia, las condiciones para encontrar soluciones, vía un Diálogo Democrático, a la crisis por la que atraviesa el partido y fortalecer el sistema democrático.

1. Aprobar previamente la metodología de diálogo, sus etapas, así como los tiempos límites de cada etapa y su finalización.

2. Aprobar, como tema de procedimiento, la utilización de criterios objetivos e institucionales para la construcción de consensos legítimos para todos.

3. Este Diálogo Democrático debe estar coordinado y legitimado, con la participación de la Iglesia Católica y organizaciones de la sociedad civil, para generar las garantías adecuadas para un ejercicio cívico político responsable.

4. Cada parte debe asumir su responsabilidad con los hechos ocurridos desde el año 2008 en adelante. Ser responsable implica dejar de culpar exclusivamente al otro.

5. Poner los intereses y aspiraciones de la sociedad dominicana y de la membresía del PRD en primer orden, por encima de las legítimas aspiraciones personales.

6. Coordinar, respetar y apoyar una sola vocería en el proceso de Diálogo interno del PRD.

Leer más...
 
MAURICIO BÁEZ DE LOS SANTOS: DIO TODO POR LA PATRIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Luis Hernán Matos Mejía   
Miércoles, 06 de Febrero de 2013 15:19

Quien diría que ese niño que nació en Sabana Grande de Palenque San Cristóbal el 23 de septiembre de 1910, hijo de Daniel Báez y de Julia de los Santos, seria el dirigente Sindical mas grande de todos los tiempos de la República Dominicana.

Este niño creció, y siendo muy joven se trasladó a San Pedro de Macorís, donde trabajó en una Bodega del Ingenio Colón y luego como muellero en el puerto de esa ciudad. A principio de los años 1930 se inicia en las actividades sindicales como miembro activo del gremio, estimulando y organizando desde allí otros gremios laborales, hasta fundar la asociación local del trabajo la cual llegó a reunir alrededor de 30 gremios de trabajadores de toda la provincia de San Pedro.

El material humano y espiritual de Mauricio Báez, tiene características muy cercana a la de los grandes próceres de República Dominicana, ya que fue calificado por los que lo conocieron como un hombre valiente, integro e insobornable y con estos valores llegó a ganarse la confianza y el respeto de los trabajadores del Este, por cuya defensa sufrió prisión, exilio y finalmente la muerte.

Leer más...
 
Es Constitucionalmente posible privatizar el agua en República Dominicana? PDF Imprimir E-mail
Escrito por jairol jose pacheco rosa   
Viernes, 25 de Enero de 2013 17:08

Cada vez que se habla de agua en esta sociedad, hay algunos sectores que se les engrifan los pelos cuando ven la reacción del pueblo y su posición de no permitir que privaticen el agua como han hecho ya con casi todos los servicios públicos en República Dominicana. Este artículo lo escribo para aclarar unas cuantas dudas jurídicas que aun pululan en las mentes de estos sectores privatizadores, dudas que salieron a la luz en el Foro del Agua que se celebró en el Centro Bono el reciente 24 de enero. Como dije en una de las intervenciones, los estudios universitarios de Derecho y de Administración Pública no me pasan por la cabeza para nada.

La Constitución de la República en su artículo 15 define al agua como un patrimonio nacional de uso público, inalienable, imprescriptible, inembargable y esencial para la vida. Incluso en el artículo 61 enmarca el acceso al agua como un derecho indispensable para la salud integral de los dominicanos. Este es un servicio publicoque debe ser proporcionado por el Estado para asegurar su buena administración, una gestión eficaz y siempre mantener una tarifa que permita a la población un fácil acceso a este recurso.

Tenemos actualmente dos iniciativas de proyectos de Ley de Aguas que andan merodeando los pasillos del Congreso Nacional como dos almas en pena, ya que han perimido cuchumil veces. Uno es el Proyecto de Ley General de Aguas y el otro es la Ley de Agua Potable y Saneamiento. Ambos tendentes a privatizar este valioso recurso.

Leer más...
 
Haiti y nosotros PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 14 de Enero de 2013 16:44

En un hermoso amanecer viajando Santo Domingo  Bonao, observé con tristeza  un titular de un periódico matutino  “que decía, acuerdan permitir entrada a 1,080 haitianos”, hoy viernes once me maravillo al apreciar en ese mismo matutino “Gobierno no permitirá  paso haitianos indocumentados”.

El país ha recibido presiones de diferentes sectores.   Presiones al punto, que estos mas de mil naciones haitianos han permanecido por varios días detrás de nuestra frontera en la provincia Dajabón, desafiando las autoridades dominicana,  expuestos al peligro, pues como no tienen nada que perder y confiados en que la Rep. Dom., cedería  la entrada al país, no obstante la falta de documentos legales, en franca violación a nuestras  leyes migratorias.

 Ceder ante presiones improcedentes, seria una decisión muy desafortunada de las autoridades, mucho se ha avanzado,  con la puesta en vigor del reglamento para la aplicación de la Ley de Migración.  

  Empresarios y trabajadores que están aportando al país de una forma u otra han tenido que viajar a su país de origen, presentándose ante las autoridades dominicanas en nuestros consulados  en busca de un visado de residencia, a fin de dar cumplimiento al Reglamento 631-11.

 Como nación no debemos aplicar las leyes de una manera parcial. si no de una manera integral, de igual forma para todo el mundo.

Leer más...
 
Payasos blancos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Nélsido Herasme   
Lunes, 14 de Enero de 2013 15:46

 

Miguel Vargas, ni lava ni empresta la batea y como el diablo a la cruz parece temerle a la convención del Partido Revolucionario Dominicano.

De ahí se desprende su negativa de reunir a sus organismos de decisión para ponerlos en funcionamiento.

 

En la campaña electoral pasada el “Fiscal “Nacional, Geovanny Tejada fue visto en la ciudad de Santiago trabajando por la derrota del PRD y a Rafael (Fiquito) Vásquez, quien funge de encargado de disciplina, siendo diputado, fue eructado del PRD en el año 1999, junto a Rafael Peguero Méndez, Fátima Pérez, Radhaméz Castro y la Chiqui de Villa Consuelo, acusados de alta traición a los estatutos y principios.  

 

Desde marzo del 2011, fecha que en que se celebró la XXIX Convención Nacional Extraordinaria y en la que Miguel perdió las  primarias  internas, no ha reunido tan siquiera una sola vez los organismos, llevando con su actitud al PRD en un limbo político.

Ahora la torta se vuelve para los traicionados, teniendo que sentarse en el banquillo de los traidores.

 

Los que hicieron la labor de zapa se convierten en “fiscales y disciplinadores”, llegando a pedir sanción para quienes sufrieron la desidia y el desdén. 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 71

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION