OPINION
Loma Miranda: Una inmensa moña verde desnudando la Corporación PLD. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 11 de Septiembre de 2014 17:46

Loma de Miranda, sentada entre La vega y Bonao, es el centro de un forcejeo de antología entre, de una parte, depredadores inhabilitados para incluir en sus fríos cálculos algo más que rentabilidad y acumulación y, de la otra, muchísima gente –no digo todo un pueblo porque no lo he inventariado- que en el Cibao o desde la frontera, por el este o en la gran capital, en el noroeste y todo el sur, ha declarado amor a esa moña verde y ha jurado impedir hasta a costa de su vida que la violen.

 

Como en otros muchos casos, muchísimos (al respecto habrá una próxima nota), la corporación del Partido de la Liberación Dominicana, (Gobierno, Comité Político, Congreso, Bocinas, etc.) jugó a jugar. Exceptuando al senador de Monseñor Nouel, que fue coherentemente malo, todos los otros abrazaron la estrategia de ni una cosa ni la otra, sino todo lo contrario, y viceversa, pero con beneficio.

 

El Senado lo convirtieron en una tabla, competían entre quiénes estaban más dispuestos a dar la vida por la Loma, le dieron prioridad, lo aprobaron en brazos de enjundiosas intervenciones y se batían el pecho -oh valentía del mono!- tras aprobar lo popular: Loma Miranda, Parque Nacional. Parecía que el slogan morado de servir al pueblo había resucitado.

Leer más...
 
Justicia Desigual PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 22 de Agosto de 2014 16:47

Muchos   ciudadanos    preocupados   por   el   distorsionado  derrotero social e institucional que  vive el país han reaccionado con satisfacción ante la condena a la cantante Martha Heredia por entender que no todo está perdido en materia judicial.

Independientemente  de  lo  ejemplarizadora  que haya  resultado la sentencia, es muy notoria la manera desigual como  el poder judicial trata a los ciudadanos según su condición social;   ya nadie recuerda el caso de Melvin Rodríguez  el guardián que mató a un cliente de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeste) y quien fue condenado a 20 años de prisión por el hecho.

 La   Muerte de una persona siempre es un hecho doloroso pero los tribunales están obligados a sopesar las causas de lo sucedido, los atenuantes en favor del acusado y proceder con la mayor objetividad posible. 

En este caso estuvieron involucradas dos compañías comerciales,  la   Edeste  y una de guardianes, la primera facturó de manera incorrecta al cliente con lo cual provocó que este llegara muy irritado a sus oficinas comerciales; esto ocasionó una situación conflictiva la cual no fue culpa del guardián  porque  no fue el  quien elaboró  dicha factura. 

 La empresa de guardines diseñó   inadecuadamente el trabajo de su servidor, pues un empleado de seguridad en contacto con muchas personas debe ser provisto de   armas con balas de goma; de esta forma si tiene que defenderse o someter a alguien a la obediencia  podrá herirlo pero no causarle la muerte. 

Leer más...
 
Como se reflejan los compromisos de campaña en las instituciones publicas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 22 de Agosto de 2014 15:07

Al llegar a la dirección General de Bienes Nacionales la primera impresión en el area de recepción  cientos de personas parada buscando algún tipo de información y esperando a que alguien los orientes, por los menos hay cinco recepcionista, pero dos de estas están dando servicio al usuario y las demás asiendo cualquier otra cosa menos trabajando, no pude pedir un pase para dirigirme hacia donde iba, por lo que pase sin autorización.

Cuando llegue al segundo piso entre a varios departamento buscado alguien que me orientara, entre primero al departamento de titulación allí encontré una oficina un poco reducida de  espacio para tantas personas tres escritorios y diez empleados todos hablando de temas diferentes; entre la joven que me atendió tuve que pedirle que me repitiera la respuesta a la pregunta que yo le había realizado ya que no escuchaba nada con tanto habladero que allí había, tuve que decirle, pero hagan silencio por favor  para poder escuchar lo que la joven me está diciendo.

Me envió al departamento de jurídica, al llegar allí hay un pequeño espacio que parece antes se usaba para recepción, pregunto si hay alguna formalidad para pasar hacer turno, anunciarse o algo si,  tres personas sentadas  y  otras paradas todas hablando de asunto personales y chateando en el internet, me dijeron si usted sabe dónde vas pase.

Leer más...
 
“DE QUE SE RIE EL ALCALDE” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 15 de Agosto de 2014 14:06

Comprendo que un político que administre un banco casi estatal y logre un préstamo  de más de noventa millones para una empresa familiar esté sonriente; o que ese mismo político haya recibido una compensancion de doce millones de pesos a poco más de un año de trabajo. Se justifica su sonrisa.

Entiendo que un legislador que administre cientos de miles de pesos y disponga de dos exoneraciones de vehículos en cuatro años tenga motivo para reír a carcajadas; 

Es comprensible que el “presidente” de un partido que augura un éxito rotundo en sus aspiraciones reeleccionistas en las elecciones internas de ese partido, tenga motivos para reír sabiendo que cuenta, para ese proceso, con el control del padrón, de la Comisión Organizadora y del Centro de Cómputos, además del manejo a su antojo del presupuesto de la Organización.

Justifico que un profesional de humilde origen económico que haya logrado por  Gracia de su activismo político engancharse a “servidor público” y que por ese sacrificio perciba más de medio millón de pesos mensuales en un país donde el salario de maestros, enfermeras y policías no alcanza los diez mil pesos, se revuelque de risa y se pellizque para asegurarse de que todo eso es real.

Leer más...
 
VICTORIA MIGUEL VARGAS, DESPEJA PANORAMA POLITICO DOMINICANO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lic. Reynaldo Martínez Duarte   
Viernes, 08 de Agosto de 2014 16:27

No hay duda que el PRD dio al pueblo dominicano un deprimente espectáculo que vuelve a enlutar sus aspiraciones decimos nosotros en el corto y mediano plazo, en la preferencia del electorado hacia ese conglomerado político. La admiración guardada por muchos años al partido del pueblo y de la libertad, como llamara al PRD el inmenso líder de masas Dr. José Francisco Peña Gómez, volvió a zambullirle la cabeza en lo profundo del océano.

Ahora, a tan solo días de la convención usted siente como se desvanecen los vientos de las confrontaciones, significando que las crispaciones bajan de tal manera como los miembros de ese partido se van hartando de lo mismo, de cómo avance la institucionalidad, se vaya conformando el nuevo PRM y se consolide el liderazgo emergente que se habrá quedado con la sigla (PRD).

 Es una realidad, el problema lo tendrán los que se queden en el Mayoritario, quienes no podrán desarrollar su liderazgo dentro de un concepto de Unidad e institucionalidad que solo enarbolarían los de adentro.

 Después de MVM vendrán los que permanezcan detrás como Neney y Guido, si dejan atrás la confrontación como método de lucha política que como verán no ha dejado nada a HM. Lamentablemente de no cambiar, arrastraría el liderazgo y figura de Luis Abinader a un precipicio que recordara a Jacobo Magluta.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 71

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION