MUNDO VERDE
ADN plantará 25 mil árboles y arbustos en áreas y plazas púbicas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 04 de Agosto de 2014 17:17

SANTO DOMINGO.-El Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció que luego de las lluvias brigadas especializadas iniciarán en los próximos días un plan masivo de siembra de más 25 mil árboles y arbustos, resilientes y no agresivo al medio, en todo el territorio de la capital, fundamentalmente en barrios, parques, isletas y campus universitarios.

El director de Gestión Ambiental, ingeniero José Miguel Martínez Guridi, explicó que “gracias a Dios las lluvias han comenzado a caer, lo que permitirá iniciar los trabajos con las plantas que están en los viveros del cabildo”.

Dijo que el régimen de lluvia que recién se inicia es un elemento importante para que las brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional se desplacen con las herramientas necesarias a plantar los árboles que están previstos para este período.

Leer más...
 
ASAMBLEA NACIONAL AMBIENTAL -ANA- dice ayudar a que la lucha por Loma Miranda no degenere en un "fracaso nacional verde" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 04 de Agosto de 2014 16:08

SANTO DOMINGO.-Ante el llamado a un paro nacional verde en respaldo a la propuesta de parque nacional para Loma Miranda propuesto para el mes de julio, y convocado luego para el mes de agosto, la Directiva de la Asamblea Nacional Ambiental, en reunión celebrada en el día lunes 7 de julio, 2014, decidió lo siguiente:

1. Oponerse a dicha convocatoria de paro nacional verde, por las siguientes razones:

a. El llamado a paro nacional verde es extemporáneo.
b. No se corresponde con la metodología de lucha del movimiento ambientalista.
c. Tiende a espantar a la población por la secuela violenta que arrastra.
d. Ha sido un recurso cuyo uso reiterado ha lesionado psicológicamente los movimientos sociales.
e. Siempre ha sido permeado, facilmente infiltrado por las fuerzas represivas, para tergiversar sus propósitos y llevarlo al caos, la violencia y el fracaso.

2. Los exitosos movimientos contra el Decreto 319-96, contra la cementera en Los Haitises, por el 4%, y otras luchas, nunca necesitaron paros nacionales para triunfar. Por lo que resultan ejemplos a seguir. Y hasta ahora, el movimiento por Loma Miranda ha sido exitoso sin paros nacionales.
Leer más...
 
Alerta: en Cotuí se respira muerte PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 27 de Agosto de 2013 13:47

SANTO DOMINGO.-Mientras unos celebran la renegociación del contrato con las megamineras Barrick Gold y Gold Corp, otros, las más de 3,600 personas que viven en los alrededores de Pueblo Viejo, no la califican de epopeya. Ellas experimentan una muerte lenta, fatigosa y dolorosa; silente para el resto del país.

En una visita el pasado viernes a Sánchez Ramírez, el Colegio Médico Dominicano y la Asamblea Nacional Ambiental constataron las terribles consecuencias de las operaciones mineras a tan solo un año de su inicio. “La situación es muy grave y muy lamentable”, dice la doctora Amarilis Herrera, presidenta del CMD, luego de ver, en tan solo una mañana, más de 30 casos de intoxicación por cianuro.

Leer más...
 
Especialistas debaten características de un sistema tributario “verde” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 22 de Julio de 2013 16:22

Santo Domingo.- Especialistas abogaron por un eficiente sistema tributario “verde”, que tenga como objetivo la protección del medio ambiente, y plantearon la necesidad de una política integral de desarrollo sostenible, no sólo en lo jurídico e impositivo, sino también en la adopción de medidas tangibles focalizadas en los sectores que más contaminan.
 
Sin embargo, entienden que la población tiene dudas sobre la creación de nuevos impuestos, dado la falta de transparencia en la rendición de cuentas.
 
Estas fueron algunas de las conclusiones a las que llegaron los expositores de la tertulia “Equilibrio ecológico, desarrollo sostenible y fiscalidad verde”, organizado por el Instituto OMG (IOMG), especializado en la investigación y formación en ciencias jurídicas.
Leer más...
 
Aide et Action y UASD presentan resultados sociológicos de investigación en Duquesa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 16 de Mayo de 2013 15:22

Santo Domingo.- Un equipo de jóvenes sociólogos y filósofos de la Universidad Autónoma Santo Domingo, con el respaldo y la colaboración de Aide et Action Internacional, la Casa de la Juventud y la Fundación 14 de Junio presentaron en el paraninfo de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales los resultados de la investigación Identidad y Educación en Republica Dominicana.

Dicho estudio fue presentado por el sociólogo Juan Leonel Brito quien reveló que cerca de un 70% de la población encuestada considera como mala o pésima el trabajo o la presencia del Estado en la comunidad.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 33

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION