MUNDO VERDE
Productores de invernaderos claman por la presencia del Ministerio de Agricultura en Polo. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 31 de Agosto de 2012 15:45

POLO, Barahona _ La coordinadora de un  invernadero de cultivos de ciclo corto, Luisa Feliz Acosta, hace un llamado al Ministerio de Agricultura, a que tenga mayor incidencia en dicho municipio, que de manera desastrosa,  ha sido afectado  por el Huracán ISAAC.

Luisa Feliz Acosta clama por la acción activa  y solución rápida, que debe mostrar  el ministerio de agricultura, a los productores de cultivos de ciclo corto, de la comunidad la cañada , que tienen sistema de invernadero , y han sido afectados en pleno corte del producto(Ajie Cúbanela.)

Feliz Acosta explico,” hemos quedado afectados fuertemente, por la pérdida del producto, valorada aproximadamente entre Ochenta  o  Cien Mil Pesos, ahora nos falta cuantificar el daño de la infraestructura del invernadero.”

Leer más...
 
Grupo Ecológico Plataforma Juvenil de Polo, denuncia Incontrolable masacre de los Recursos Naturales en la única Reserva de Biosfera del País PDF Imprimir E-mail
Escrito por Onésimo Medina Tejeda   
Lunes, 06 de Agosto de 2012 15:48

POLO, BARAHONA, R.D.-El grupo Ecológico Plataforma Juvenil de polo, hace un llamado a los organismos correspondiente a la protección y cuidado al medio ambiente, a que pongan mayor vigilancia en la Reserva de Biosfera Jaragua Bahoruco Enriquillo - zona polo, Barahona.  

 

El dirigente de  dicho grupo Ecológico,  Onésimo Medina Tejeda, destaca la importancia de la Reserva de Biosfera, ya que es una designación internacional  de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia  y la Cultura (UNESCO).

 

“Por lo que clama que se le ponga control a las desforestaciones que se están presentando en el fondo Aristeo del  municipio de polo, en una área conjugada de arboles muy antiguo, que lamentablemente a sido destinada a la venta de solares.”

Leer más...
 
Imágenes de característica de rio mata de maíz parte no afectada, compararla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 10 de Julio de 2012 18:11

Característica que presentaba el bosque antes de la depredación,  foto tomada en la parte no afectada del área de acción

El grupo Plataforma Juvenil de Polo, reitera el llamado al Ministerio De Medio Ambiente y a la Procuraduría General De la República para que intervengan ante esta acción criminal, y presentan varias  imágenes fotográficas de lo ocurrido en el área de acción de la cuenca del rio mata de maíz de Polo  y la cuenca alta del  rio nizaito de Paraíso, que suple de agua atreves del canal nizaito a las comunidades de la costa sur desde Paraíso hasta el municipio de Oviedo Pedernales.

Un gran temor a perder sus puestos de trabajo, una gran cobardía a enfrentar sectores de poder político y económico, está tejiendo un manto de complicidad en todo Barahona, que sus autoridades no actúan pese a las múltiples denuncias y pruebas fotográficas entregadas. A todo riesgo el Grupo Plataforma Juvenil de Polo, seguirá denunciando esta ignominia hasta que el peso de la ley caiga sobre los depredadores ecológicos.

 
Observatorio Nacional del Agua mantendrá en operación continúa complejo Tavera-López PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 18 de Abril de 2012 18:31

SANTO DOMINGO-. El Observatorio Nacional del Agua decidió, tras una evaluación de las presas del país, mantener en operación continua el complejo Tavera-López y Monción con la finalidad de tener un espacio útil disponible de amortiguamiento en caso de que registren nuevas lluvias, procurando con esa medida dar tranquilidad y seguridad de que los embalses del país se manejan en forma adecuada.

El ingeniero Frank T. Rodríguez, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), quien encabezó la reunión del Observatorio Nacional del Agua, que cada miércoles se celebra en la sede del  organismo, dijo que los representantes de las instituciones del sector agua mantienen el monitoreo sobre los niveles  de las presas.

Leer más...
 
Desechos sólidos que pueden ser utilizados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 17 de Abril de 2012 16:56

Santo Domingo - La basura es una de las grandes dificultades ambientales que afectan día a día a República Dominicana. Instituciones preocupadas por este problema han realizado jornadas de enseñanza para crear conciencia de que el reciclaje, el reutilizar y el reducir, como concepto y mecanismo de defensa del medioambiente, es de mucha importancia para que en un futuro no muy lejano se pueda vivir en un ambiente de calidad, limpio y sano.

Según la empresa World Plastic, especializada en reciclar y transformar materiales plásticos en forma de materia prima, los procesos de reciclajes son alternativas utilizadas en la reducción del volumen de los desperdicios sólidos. Estos procesos, de acuerdo con la firma, consisten en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o prefabricar los mismos. Ejemplo de materiales reciclables son los metales, vidrio, plástico, papel, cartón y otros.

El objetivo principal del reciclaje es mostrarle a la población de qué forma pueden ayudar a cuidar el ambiente y su propia salud.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 33

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION