MUNDO VERDE
Puerto Rico planea matar iguanas y exportar su carne PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 03 de Febrero de 2012 22:57

SAN JUAN (AP) — Los días de las iguanas de Puerto Rico están contados.
El gobierno de la isla anunció planes para matar la mayor cantidad de reptiles posible y exportar su carne con la esperanza de erradicar una especie importada que desde hace mucho tiempo irrita a los residentes y entretiene a los turistas.


El Estado Libre Asociado caribeño tiene unos cuatro millones de iguanas, un poco más que la población humana de la isla, de acuerdo con Daniel Galán Kercadó, secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

Leer más...
 
Presentan programa de Manejo Forestal Sostenible PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 25 de Enero de 2012 18:58

Santo Domingo.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales presentó el proyecto de Manejo Forestal Sostenible que coordina en el municipio de Restauración con el apoyo de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), y que involucra 5,797 hectáreas de bosques distribuidas en 193 planes de manejo.

Según la información ofrecida por el viceministerio de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, entre los años 2003 y 2010, la cobertura forestal del municipio de Restauración aumentó en un 12,8%, debido a que los productores forestales bajo el régimen de Planes de Manejo, han reforestado grandes extensiones de pasto con pino.

Cada plan de manejo forestal abarca zonas de protección en las que no se toca el bosque, como son las que están alrededor de cañadas, pendientes fuertes y orillas de ríos. De esta forma, los dueños particulares de bosques en Restauración, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, manejan los recursos de forma sostenible.

Leer más...
 
Alianzas contra la basura PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 25 de Enero de 2012 18:54

SANTO DOMINGO.-Por supervivencia económica, no por altruismo, las fundaciones recolectoras de desperdicios del Distrito Nacional se han asociado con Moldeados Dominicanos S.A. (Moldosa) y la Recicladora del Cibao para comercializar el plástico, el papel y el cartón que se recolecta en los barrios al Norte del Distrito Nacional.

“La recolección de los desperdicios como negocio se va agotando”, sentencia Luis Javier, del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), ONG que ha mediado en este acuerdo, junto con el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf).

Las fundaciones barriales, Fundazurza, Funsaco, Fundemapu, Escoba y Fucosaguscigua-27, que además de recolectar basura, se encargan del saneo ambiental de los barrios, se ven “forzadas” a buscar nuevos modelos de negocio, en las palabras de Gilberto Santos de Funsaco, en parte, por el retraso en el pago por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN). Un atraso de más de RD$53 millones, que en términos prácticos significa la mitad de los ingresos que perciben en un año.

“Por cada 2.5 millones de pesos que se factura al mes, el Ayuntamiento paga entre el 50 y el 60 por ciento”, dice Santos.

Leer más...
 
Alcaldía recicla la basura en San José de las Matas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 25 de Enero de 2012 18:48

SANTO DOMINGO.-El manejo de los desechos sólidos en las ciudades dominicanas ha sido siempre “un dolor de cabeza” para las autoridades municipales y la ciudadanía. Ni siquiera la mejoría de los ingresos en los ayuntamientos, a partir de su autonomía financiera, desde 1997, ha significado un cambio importante en esa situación.

Las dos principales ciudades del país son ejemplos de ese problema.

Mucho se habla de que la basura es fuente de riqueza y materia prima importante para una gran variedad de productos y servicios, desde abono hasta la generación de electricidad, pero los resultados positivos de manejo todavía son muy limitados.

El municipio de San José de las Matas avanza en un proyecto de manejo de los desechos con resultados y perspectivas muy halagüenas.

La alcaldía de este municipio serrano, desde su inicio en agosto de 2010, emprendió el programa “Basura Cero” para convertir la ciudad en un modelo en el manejo de los desperdicios, logrando ya un control adecuado que mantiene la población limpia y un alto grado de integración de los munícipes en ese plan ambiental y sanitario.

Leer más...
 
Contaminación en el canal de la laguna Cabarete PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 25 de Enero de 2012 18:43

SANTO DOMINGO.-L a polución en el canal de la laguna de Cabarete, al este de la provincia de Puerto Plata, vuelve a ser criticada por los visitantes. Turistas locales que visitaron la laguna a principios de año reportaron a LISTÍN DIARIO que encontraron niveles altos de contaminación y precariedad en los servicios que allí ofrecen a los usuarios.

Dijeron que al iniciar el recorrido el agua se filtraba en el bote y que el canal estaba muy sucio.

“Tiene basura, restos de animales muertos; pude ver peces y hasta tortugas muertas. Lo más desagradable son las tripas de animales muertos que según nos contaron los guías son arrojadas a la laguna por unos residentes de la zona que venden carnes”, reportó la joven María Fernanda Ogando, que visitó el lugar con un grupo de amigos.

El bote no tenía motor, “duramos hora y media sentados bajo el sol del mediodía haciendo el recorrido.  Imagínate un bote con siete personas movido por un solo hombre y una vara”, dice María Fernanda.

Los excursionistas también dijeron que es injusto que se les cobrara 20 dólares (unos 770 pesos) por persona para dar el paseo en bote, pues consideran que es mucho dinero.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 33

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION