MUNDO VERDE
CNSS realiza jornada de reforestación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 02 de Agosto de 2011 17:34

SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), realizó su primera jornada de reforestación en el Parque Mirador Oeste, ubicado en el  margen oriental del Río Haina, un área protegida del municipio Santo Domingo Oeste con un alto potencial ecoturístico.

La bienvenida de la actividad estuvo a cargo el Ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, quien  informó que el parque el Mirador Oeste abarca el río Haina, comprendida entre el puente de la avenida 6 de Noviembre y las plantas de tratamientos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), con una superficie de aproximadamente 4.45 Km².

Leer más...
 
Un país cada vez más verde PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 19 de Julio de 2011 19:03

El reciclaje no es una moda pasajera. Implica un cambio de hábitos y de una conciencia por el entorno que los dominicanos están adoptando cada vez con mayor conocimiento.

Así lo explica Juan Enrique Ramos, Vicepresidente de Supermercados La Cadena: "la respuesta a sido excelente, como cuando lanzamos las fundas biodegradables. Los clientes han acogido la iniciativa y recibimos múltiples muestras de gratitud y felicitación por hablar de este tema a toda la población".

Se refiere al nuevo proyecto de La Cadena, que va más allá de la utilización de bolsas biodegradables, ya que cada funda tiene un color diferente y representa un residuo (papel, plástico, vidrio, metal y orgánicos). El objetivo es educar en la separación selectiva de desechos domésticos.

Leer más...
 
Industriales reforestan la Laguna Mallén PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 19 de Julio de 2011 18:54

SAN PEDRO DE MACORIS-. Cientos árboles fueron sembrados en la Laguna de Mallen del barrio Pedro Justo Carrión de esta ciudad en un operativollevado a cabo por la Asociación de Industrias de la Zona Franca de San Pedro de Macorís.

La jornada en la que participaron, autoridades, empresarios,directivos y empleados de la Asociación de Industrias de esta ciudadse hizo con el propósito rescatar este pulmòn ecológico de la provincia e incluyó la siembre de unos 750 árboles de mangles.

El presidente de la entidad, Raúl Abraham, mostró su satisfacciónpor la joranda de reforestación con la cual la entidad contribuye a la preservación del Medio ambiente y la ecología, como forma decontrarestar los daños que se le han hecho a este lugar.

Leer más...
 
Reforestando PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 19 de Julio de 2011 18:18

SANTO DOMINGO.-Brigadas del Plan Nacional Quisqueya Verde han plantado más de 4.0 millones de árboles en la cuenca hidrográfica del río Boba como parte de los esfuerzos que se hacen para la protección de los acuíferos que nacen en la zona. Las plantaciones de pino, caoba y de especies endémicas se realizan en terrenos privadas cuyos propietarios han autorizado la siembra de árboles en sus terrenos.

Entre los ríos que abastecen a Boba se destacan Brazo Grande, Arroyaso, Arroyo El Toro, Caño Claro, San Juan, La Manteca, Blanco, Arroyo Sabana, Goyo y Maite.

Los Humedales del Ozama

Miembros del Cuerpo de Paz de Los Estados Unidos dieron inicio al Bosque de la Paz, conmemorando así Año Internacional de los Bosques y los 50 años de esa institución en el país. El acto fue presidido por Capitán Lebrón de los Santos, Administrador del Parque Manantiales Cachón de la Rubia e Isabel Bonnely, Encargada de Ecoturismo, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. En estas labores del Cuerpo de Paz en el país, se destaca su presencia en los Parques Nacional del Este, Armando Bermúdez y la Isla Saona.

Leer más...
 
El “Ecocidio” debería ser un delito internacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 19 de Julio de 2011 18:02

Estaremos de acuerdo en que cometer el crimen de genocidio es lo más reprochable que hay y merece el rechazo de la sociedad entera; independiente de quién haya cometido el crimen y contra quién, es absolutamente reprensible. El genocidio es un acto perpetrado con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, religioso o político. Pero qué pasaría si un crimen como éste se comete en contra de la naturaleza. En ese caso, sería un “”.

Ejemplos de Ecocidios hay montones, pero a nivel internacional, los más importantes de los últimos años han sido el derrame de petróleo de la empresa BP en el Golfo de México, en abril de 2010, o la deforestación de la selva amazónica, que en los últimos años ha llegado a una situación insostenible, donde muchos pueblos indígenas están viendo cómo desaparecen sus tierras ancestrales.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 33

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION