MUNDO VERDE
Rojas Gómez insta a la comunidad internacional apoyar recuperación de los bosques en la frontera RD y Haití PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 10 de Abril de 2013 17:08

 Estambul, Turquía.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, instó a la comunidad internacional a incrementar el apoyo técnico y financiero para mejorar el estado de los bosques de la región fronteriza dominico-haitiana, y las condiciones de vida de sus poblaciones.

El titular de Medio Ambiente se dirigió a los representantes de 197 Estados durante su intervención en el segmento de alto nivel del Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques que se celebra en la ciudad de Estambul, Turquía.

Rojas Gómez destacó los logros alcanzados por República Dominicana y Haití en la conservación de los recursos naturales dentro del ámbito fronterizo, reconociendo que la presión y la degradación de los bosques siguen en aumento. “Esto se debe a la fragilidad del ecosistema y la precariedad de vida de los habitantes de esa zona, que en su mayoría están por debajo de la línea de pobreza”.

Leer más...
 
Megacarreteras para megaminería y la Carretera Cibao-Sur PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 20 de Febrero de 2013 16:49

SANTO DOMINGO.-La primera megacarretera construida en la República Dominicana fue la que baja desde El Aceitillar (mina de bauxita) hasta Cabo Rojo (puerto de embarque), en Pedernales. Construida por la compañía Alcoa Exploration Company a principios de los años 50 para el transporte de bauxita y posterior embarque hacia los Estados Unidos, donde sería transformada (la bauxita) en alúmina y posterior transformación en aluminio, de gran demanda en la metalurgia de mediados del siglo pasado y durante varias décadas más.

No se conoce de una carretera mejor construida en la República Dominicana, pues era la época en que se construía “para siempre”, “para que nunca se acabara”. Eran los años en que parte del empeño de la construcción –tanto de obras de infraestructura como de artículos de uso diario– era su duración, aparte de que de otra manera podría interpretarse como un engaño al presidente Rafael Trujillo construir una carretera diferente a la prometida.

Leer más...
 
Comienzan las movilizaciones de los ciudadanos reclamando justicia para los pueblos afectados por los lagos enriquillo y azuel PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 21 de Noviembre de 2012 16:38

JIMANI,R.D.- Casi un centenar de personas acudió a la primera de las movilizaciones convocadas por la coalición Enriquillo-Azuei celebrada  en el parque de Jimaní reclamando justicia para las comunidades y los vecinos a los que las crecidas de los lagos se lo ha arrebatado todo. Bajo los cantos de “no somos tilapias, somos seres humanos” y “el peor drama es el abandono humano”, las personas allí reunidas dieron una vuelta completa por el parque de Jimaní para terminar frente al ayuntamiento de la ciudad.

 Tras las últimas lluvias producidas por la tormenta tropical Isaac y el huracán Sandy, tanto el Lago Enriquillo como el Lago Azuei han registrado un aumento  continuo en sus niveles de agua,  lo que está  provocando inundaciones en las principales  tierras agrícolas y ganaderas que aún quedaban productivas en los alrededores de los lagos y un aumento de la desertificación, inhabilitando viviendas, vías de comunicación  e instalaciones fronterizas.

Leer más...
 
Población se queja de dejadez autoridades en caso de mina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 02 de Noviembre de 2012 15:06

SANCHEZ RAMIREZ, R.D.- Moradores de esta comunidad denunciaron  los peligros a que están expuestos desde  hace años por la polvareda que emana de la explotación de una mina de mármol y una fábrica de agregados.

Afrmaron que el polvo   acabará por mandar al cementerio a cientos de sus pobladores, con el agravante de que el ministerio de   Medio Ambiente no hace nada al respecto, aunque han  denunciado  la situación en muchas ocasiones.

Explicaron que  la explotación de la mina de mármol y una fábrica de agregados  los mantiene enfermos de los pulmones, con gripe y otras enfermedades respiratorias. Dicen que la  vida  en la comunidad ha dado un giro gigantesco.

Los pobladores aseguran que el polvo, que pinta el aire de  gris las 24 horas del día,  terminará por acabar también con   el agua de las lagunas naturales, los ríos y los árboles, pero sobre todo con  la agricultura, que es su principal soporte.

Leer más...
 
Medio ambiente recoleta desecho plastico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 02 de Noviembre de 2012 13:08


  SANTO DOMINGO.-El funcionario citó el hecho de que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Mancomunidad de los Ayuntamientos del Gran Santo Domingo y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) tienen instalada la Mesa de Diálogo para el establecimiento de una política nacional de manejo de los desechos sólidos, a fin de que repercuta positivamente en la viabilización de la Estrategia Nacional de Desarrollo.
 
Observó que se impone la necesidad de que se adopten las medidas pertinentes para resolver definitivamente el problema de los desechos sólidos, en vista de que repercutirá significativamente en el mejoramiento de las condiciones de salud de la población y en la calidad de la oferta turística, entre otros aspectos de la vida nacional.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 33

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION