CULTURA Y ARTE
UNESCO celebra día Internacional de la paz con escuelas asociadas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 19 de Septiembre de 2014 15:01

Santo Domingo.- Con  la participación de 250 alumnos y la realización de un programa artístico y cultural, la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO (CNDU), dependencia del Ministerio de Cultura, y su Red de Escuelas Asociadas (RedPEA) celebraron este jueves el día Internacional de la Paz.

La actividad contó con la presencia de Geo Ripley, Franklin Tejeda, Aimer Castillo y Paula Herranz, en representación de la CNDU; Nancy  Ramírez, Directora del Colegio Santa Rosa de Lima; Julio Zayas y Pilar Acosta en representación del Ministerio de Educación de Republica Dominicana y Gladis de la Cruz del Distrito Educativo 10-04.

 El encuentro busca reflexionar acerca del progreso sostenible de la humanidad y la realización de los derechos humanos, al tiempo que reconozcan que la promoción de la paz es esencial para pleno disfrute de todos los derechos humanos.

Leer más...
 
Cultura y OEI firman convenio para desarrollo de Cuenta Satélite de Cultura RD PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 02 de Septiembre de 2014 14:15

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura (MINC) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de la Cuenta Satélite de Cultura de la República Dominicana.

Mediante el acuerdo, se establecen las condiciones en las que las partes van a colaborar para la continuación de la ejecución de esta iniciativa,  la cual supone un importante trabajo de reforzamiento del sistema de información cultural de la República Dominicana y, por tanto, un mejor conocimiento de la realidad cultural del país.

 El convenio fue rubricado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y Álvaro Marchesi, secretario general de la OEI, en el marco de la XVII Conferencia Iberoamericana de Cultura, celebrada recientemente en México.

Leer más...
 
Acuerdan cierre temporal del “Teatro Nacional Eduardo Brito” a partir de enero del 2015 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 01 de Septiembre de 2014 15:09

 SANTO DOMINGO.- El Teatro Nacional “Eduardo Brito” será cerrado temporalmente a partir de enero del 2015, para ser sometido a una rigurosa reparación en su estructura física, la cual tiene 41 años de haberse erigido.

 

La decisión fue acordada por el Ministerio de Cultura, la Dirección General del Teatro Nacional, juntamente con el Patronato y la Fundación Amigos del Teatro Nacional, durante una reunión celebrada el pasado miércoles.

 

“La medida se toma para que se hagan los trabajos de remodelación del Teatro Nacional Eduardo Brito, que fueron anunciados el pasado mes de abril por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez”, indica un comunicado emitido por las cuatro instituciones.

Leer más...
 
..Giovanny Cruz, Mario Lebrón y Teo Terrero unen talentos “En el despacho presidenci​al” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 08 de Agosto de 2014 16:01

SANTO DOMINGO.-Octubre promete ser un mes de teatro de la mejor calidad. De los productores de “La venus de las pieles” nos llega en Octubre, “En el despacho presidencial”, escrita y dirigida por Giovanny Cruz.

Se trata de una pieza dramática en cuya trama el buen humor es presentado de manera aguda y ácida. La trama de “En el despacho presidencial” ocurre siempre en la oficina del presidente de la República, interpretado por Mario Lebrón, y nos presenta la historia de allí que nunca nos cantaron: Pocos meses le quedan al presidente en el cargo.

Planifica hacer hasta travesuras en su despacho y varias
otras componendas. Su secretario personal (Teo Terrero) constantemente incidenta las escenas provocando el enojo del presidente.

Estos nada fortuitos encuentros, dentro del suceso de la pieza, nos van presentando los hechos y las inconfesables ejecutorias que se dan “En el despacho presidencial”

Leer más...
 
José Antonio Molina Dice letra género urbano es veneno para la sociedad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 04 de Agosto de 2014 16:32

Santo Domingo,- El director de la Orquesta Sinfónica Nacional definió el género urbano como un veneno para la sociedad cuyas letras incitan a la violencia, a la vez que aclaró que nadie puede llamar a eso música en el buen sentido de la palabra.

El maestro José Antonio Molina aseguró que el reguetón y otros ritmos similares son un reflejo del deterioro que en un momento determinado sufre una sociedad.

El afamado músico, quien dirigió el concierto en que el hoy santo Juan Pablo Segundo celebró los 50 años de vida sacerdotal, calificó al género urbano como un fenómeno efímero porque las cosas que no tienen calidad no perduran en el tiempo.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el músico clásico agregó que esas cosas no tienen razón de ser en un mundo de valor donde se supone que debe haber un cedazo para que eso no pueda pasar.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 67

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION