CULTURA Y ARTE
José Ovejero exhorta a vivir a partir de las enseñanzas que nos dejan los libros PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 02 de Mayo de 2013 16:42

SANTO DOMINGO.-El deseo de crear con las palabras y la insaciable curiosidad llevaron al español José Ovejero a descubrir,  a temprana edad,  lo que algunos descubren al final de sus vidas: que su vocación era ser escritor.

Ovejero, en entrevista concedida a Mi Cultura, asegura que es un investigador acucioso de los temas que aborda en sus obras. Es un autor que ama y disfruta a plenitud lo que hace; por este motivo, abandonó un trabajo muy bien remunerado y se dedicó a escribir, haciendo de este su principal oficio.

“Lo que me interesa es escribir, es lo que realmente disfruto;  yo no quiero, para poder vivir de la escritura, escribir cosas que a mí no interesan, es decir, escribir algo porque pienso que se va a vender bien; no, para eso hay profesiones mejor pagadas. Prefiero volver a hacer lo que hacía antes, que era un trabajo que me lo pagaban bien y seguía escribiendo lo que yo quería. Si veo que no puedo vivir de la escritura que yo quiero hacer, volveré a otro trabajo, me buscaré otro empleo”.

Leer más...
 
Franklin Mirabal es homenajeado en la XVI Feria Internacional del Libro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 30 de Abril de 2013 16:24

SANTO DOMINGO.-Durante la celebración de la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013 el periodista y cronista deportivo Franklin Mirabal fue homenajeado con la designación de una calle en el recinto ferial, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

 A su labor de comunicador le ha sumado la de escritor, con la publicación de ocho libros en los que destaca la importancia del deporte, las victorias de figuras de grandes ligas y donde hace un merecido tributo a quienes ponen en alto el nombre de la República Dominicana en los estadios de beisbol a nivel mundial.

 Tomando en cuenta sus méritos y sus aportes en el ámbito de la crónica deportiva es que el Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro le dedican una calle durante un año en la FIL.

Leer más...
 
Con la dedicatoria de calle a Amaro Guzmán comienza la primera jornada de la XVI Feria Internacional del Libro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 22 de Abril de 2013 16:10

SANTO DOMINGO.-Con la dedicatoria de una calle al doctor Raymundo Amaro Guzmán, este martes, comienza la primera jornada de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013, inaugurada anoche en un ceremonial presidido por el presidente Danilo Medina y el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

 Este acto de la calle se realizó a las 10 de la mañana, frente a las oficinas de la Feria del Libro, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

 El reconocimiento otorgado al ilustre catedrático dominicano  obedece a sus aportes y contribución al desarrollo y acervo bibliográfico de la nación.

 Continuando con la programación de la FIL, para las 10 de la mañana del martes 23,  está fijada la inauguración del Pabellón de La Poesía, con lecturas de poemas a cargo de la poeta Martha Rivera.

Leer más...
 
La XVI Feria del Libro tendrá sonido de canción PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 19 de Abril de 2013 15:08

SANTO DOMINGO.-Entre los atractivos más frescos y novedosos que este año incluye  en su agenda la XVI Feria Internacional del Libro en Santo Domingo, resalta la participación de destacados cantautores dominicanos, de Cuba y de Venezuela.

En su XVI edición, la principal actividad cultural dominicana servirá de escenario para que más de una decena de artistas caribeños encabezados por Silvio Rodríguez, José Antonio Rodríguez, Manuel Jiménez, Víctor Víctor y Pavel Núñez, compartan los secretos de sus más conocidas composiciones con amenos relatos y la interpretación de sus inspiraciones más íntimas.

Los trovadores Fernando Osorio, Juan Pérez Soto, ambos de nacionalidad venezolana, también tendrán participación en las tres actividades que servirán de pilares para una memorable jornada artística sin antecedentes en su naturaleza. 

Leer más...
 
Escritor y actor Spike Lee asistirá a la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 17 de Abril de 2013 16:26

SANTO DOMINGO.-El renombrado director y escritor Shelton Jackson Lee, conocido como Spike Lee, llegará el 23 de abril a República Dominicana, para participar en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013, organizada por el Ministerio de Cultura.

 El cineasta, guionista, productor y actor, quien nació en Atlanta, Estados Unidos, el 20 de marzo del 1957, confirmó su asistencia a la feria, atendiendo a una invitación que le hiciera el ministro José Antonio Rodríguez.

 La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013 será inaugurada el lunes 22 de abril, en la Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte”, en el centro de la capital dominicana, y se prolongará hasta el 5 de mayo.

 Durante su estadía, hasta el 25 de abril, Lee ofrecerá una conferencia magistral en el auditorio de la Biblioteca Nacional “Pedro Henríquez Ureña”, informó este miércoles la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 67

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION