CULTURA Y ARTE
Cenadarte: Un centro de capacitación artesanal abierto a todo público PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 01 de Octubre de 2012 16:48

Santo Domingo.-Aprender un oficio no siempre es tarea fácil, a veces hay que vencer muchos obstáculos para lograrlo, siendo el más común las limitaciones económicas. Hoy día, los estudios técnicos representan la forma más rápida e idónea de mejorar las finanzas a corto plazo, con esos fines surge el Centro Nacional de Artesanía (Cenadarte), unidad responsable de propiciar y posibilitar el desarrollo socio-económico y cultural nacional.

 Esta institución, fundada en el gobierno de Héctor  García Godoy en 1965, hasta la fecha, ejecuta planes concretos para impulsar el desarrollo del sector, mediante la capacitación, promoción y mercadeo de la producción artesanal dominicana.

Leer más...
 
Museo del hombre: salvaguarda de la dominicanidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 26 de Septiembre de 2012 14:08

SANTO DOMINGO.-El próximo 12 de octubre, el Museo del Hombre Dominicano, poseedor de la colección de objetos de la cultura taína más rica del Caribe y una de las más importantes del mundo, cumple 39 años de fundación. La fecha es propicia para redescubrir uno de los museos más emblemáticos del país.

 

 Estar aquí es mirarse al espejo. En sus instalaciones descubrimos las huellas del tiempo; el pasado develándonos nuestros orígenes. Por esto, una de las formas más eficaces de mostrarle al mundo quienes somos, es organizando un recorrido por las distintas salas del Museo del Hombre Dominicano y descubrir la ruta de nuestra identidad.

Leer más...
 
Ley Sobre “Mecenazgo Cultural” daría impulso a industrias culturales dominicanas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 17 de Septiembre de 2012 17:03

SANTO DOMINGO.- En la Cámara de Diputados reposa, desde hace dos semanas, un interesante proyecto de ley sobre “Mecenazgo Cultural” que, de ser aprobado por el Congreso Nacional, incentivaría el desarrollo de las industrias culturales en República Dominicana.

El proyecto fue sometido a la cámara baja por el diputado de la Provincia Santo Domingo (en representación del Partido de la Liberación Dominicana), el cantautor Manuel Jiménez, y tiene como propósito la creación de un  régimen de incentivo y fomento cultural en la República Dominicana.

 En ocasión del sometimiento del proyecto, se presentaron en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados el nuevo ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y una delegación de la recién creada Fundación Dominicana por la Música (Fundomúsica), integrada por José Tejada Gómez, José Antonio Aybar, Yenny Polanco Lovera, Carmen Luz Beatro y Pedro Núñez del Risco.

Leer más...
 
José Antonio Rodríguez ha dispuesto diseñar un programa artístico cultural a ejecutar durante el periodo que dure el Plan Nacional de Alfabetización PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 12 de Septiembre de 2012 16:04

SANTO DOMINGO.-El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, anunció este miércoles que un programa artístico y cultural acompañará a alfabetizadores y alfabetizados desde enero del 2013, hasta el 2014, cuando culmine el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

 Rodríguez exhortó a los artistas e intelectuales dominicanos, y a las instituciones culturales, apoyar la iniciativa alfabetizadora con la que se hará justicia a las personas que no han tenido acceso a la educación en República Dominicana.

 De acuerdo a las prescripciones del ministro, los locales y el personal del Ministerio de Cultura, a nivel nacional, estarán a la disposición del referido plan. El objetivo del Gobierno es que sean alfabetizados más de 700 mil dominicanos y dominicanas.

Leer más...
 
Comienzan preparativos para la XI Feria Nacional de Artesanía PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 10 de Septiembre de 2012 15:40

Santo Domingo.- El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, conoció y aprobó el proyecto para celebrar este año la XI Feria Nacional de Artesanía, en una reunión celebrada en la sede del Ministerio de Cultura (MINC).

 

 Estuvieron presentes la viceministra de Patrimonio Cultural, Lourdes Camilo de Cuello, y  los integrantes del equipo que coordina la celebración de la Feria de Artesanía, actividad que contribuye a la expresión artística de la identidad y diversidad cultural dominicana.

 La ocasión sirvió para valorar la industria artesanal como generadora de riquezas, por lo que el MINC está comprometido con el fomento de su competitividad en el mercado local e internacional.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 67

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION