Provinciales
Policía resuelve más de dieciocho casos delictivos, apresan diecinueve personas, en las últimas 48 horas. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 24 de Junio de 2013 13:10

Santiago.-La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional resolvió más de 18 casos delictivos en las últimas 48 horas, donde fueron apresadas 19 personas, ocupándoles un arma de fabricación casera, drogas, vehículos y motocicletas, en diferentes sectores de Santiago.

Entre los apresados figuran Pedro Manuel Fermín Collado, (A)  El Oso, José Luis Rodríguez, Mario Adalberto Tavares Coronado y un menor de 12 años hijo de Leivy Quezada, Anderson Álvarez Briosso, Bryan Almonte Veras, Rafael Augusto Jiménez Gutiérrez, Indiana Guzmán, Pedro Fondeur Noesi y Miguel Peña Sánchez.

En cuanto a Fermín Collado, (A)  El Oso, fue apresado por la muerte de Luis Alfredo Ortiz, (A) El Jopo, de 24 años, quien residía en el Paraje la Cruz de Canturro, del sector de  Garabo, a causa de múltiples heridas de arma Blanca, durante una riña, escenificada en el Billar El Puya, ubicado en la calle Principal, al lado del Zoológico, del sector Biojol de Garabo.

Leer más...
 
Delincuente muere al enfrentar a tiros a miembros de la PN en santiago PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 20 de Junio de 2013 15:31

SANTIAGO,R.D- La Policía informó  la muerte mientras recibía atenciones medicasen en el hospital José María Cabral y Báez, de un hombre que resultó herido de bala durante un enfrentamiento con una patrulla de investigaciones criminales, la Policía Preventiva y miembros de la unidad contra el microtráfico, escenificado en la carretera Tigaiga, casi esquina 6 del sector Los Llanos de Gurabo, en esta ciudad, que le daban seguimiento por varios hechos cometidos.

Se trata de Jorge Luis Guillermo Sánchez,  de 27 anos, quien residía en la calle Proyecto No.7 del sector de Pekín, quien resultó con heridas en ambas piernas, cuando atacó a tiros a los agentes que le daban seguimiento a la Jeepeta marca Toyota Highlander, color blanco, placa No. G191519, chasis No. JTEGF21A520050875, años 2002, donde se desplazaban.

Leer más...
 
Luis Abinader sugiere al Gobierno ser más proactivo en la definición del tema haitiano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 17 de Junio de 2013 17:10

LOS HIDALGOS, Puerto Plata.- El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, recomendó al Gobierno asignar una mayor prioridad a la definición de una política de Estado sobre las relaciones con Haití y estimó que el presidente Danilo Medina no ha dado ningún paso concreto para propiciar un tratado de libre comercio con el vecino país, como anunció durante la pasada campaña electoral.

El economista y empresario dijo que a pesar de los incidentes ocasionales que han afectado las relaciones entre los dos países, Haití es uno de los principales socios comerciales de la República Dominicana, por lo que el Gobierno debe asumir una posición proactiva para abordar los grandes temas de interés común, incluyendo el comercio, la migración, el medio ambiente, la seguridad   y la cooperación regional.

Leer más...
 
Gobierno dará pequeños préstamos a madres solteras PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 13 de Junio de 2013 17:18

SANTIAGO.- El Gobierno anunció la ejecución de un nuevo programa social para beneficiar a madres solteras con préstamos de bajos montos, recursos que serán destinados a crear y desarrollar pequeños negocios que les ayude al sustento suyo y el de su familia.

Dicho programa se desarrollará a través de Banca Solidaria y financiará exclusivamente a madres que tengan negocios establecidos, y a aquellas que sean emprendedoras y conozcan un oficio.

Al hacer el anuncio Maira Jiménez, directora de Banca Solidaria, dijo que este novedoso programa revolucionará el sistema financiero de la República Dominicana, porque tomará en cuenta a personas que nunca antes tuvieron oportunidad de financiamiento a través de la banca comercial.

“Debo decir, que si una madre soltera sabe coser, arreglar el pelo, arreglar uñas o realizar otro oficio, puede acudir a Banca Solidaria y allí le extenderemos la mano para que comience a trabajar con su propio negocio”, explicó.

Leer más...
 
Se repite la historia, donde no está el Estado se desarrolla la delincuencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 31 de Mayo de 2013 15:46

SANTIAGO,R.D.-El barrio de Los Platanitos es un pequeño grupo de casas en la orilla del Río Gurabo, entre el Km7 y el Km8 de la Carretera Luperón. Una persona murió ayer en el barrio y otras fueron heridas hoy en los alrededores.

No es la primera vez que tenemos que lamentar la violencia, al igual que en otros sucesos ocurridos el contexto es clave para entender los hechos. Los Platanitos es un barrio donde el Estado está ausente y donde las drogas son parte del paisaje que los niños y las niñas miran diariamente. Entre las fuentes de ingresos para las familias hay que mencionar los robos, la renta de pensiones a migrantes haitianos y los “peajes” que los haitianos tienen que pagar para cruzar el Río.

En este contexto de total ausencia de leyes, autoridades y servicios, la comunidad está hoy llorando la muerte de una persona, por manos de dos migrantes que tenían pendiente la cuota de alquiler, no querían someterse al pago del “peaje” del puente y posiblemente tenían cuentas de otro tipo con la víctima.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 124

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION