Editorial
Las elecciones presidenciales del 20 de mayo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 16 de Mayo de 2012 13:05

El montaje de los comicios ha ido conforme a lo programado y hay que reconocer que hasta el momento, la junta Central Electoral ha quedado dentro del marco de la desconfianza histórica de nuestros actores políticos.

Las elecciones del 20 de mayo son la prioridad para el Estado Dominicano y por lo tanto ese día todas las instituciones publica brindan apoyo a la Junta Central Electoral, en cuanto a personal, transporte y equipo, pero en ese caso la Suprema Corte de Justicia, institución a la que se le solicito prestados algunos vehículos se negó a prestarlo por razones confusa.

Algunos dicen que hasta ahora no hay razones objetivas para cuestionar el trabajo que  ha hecho la Junta Central, aunque otros candidatos de partidos sienten nervios de un supuesto centro de cómputo paralelo, dislocamiento de personas en el padrón electoral entre otras situaciones que se pueden presentar el 20 de mayo al momento de ir a la urna.

En los últimos días de la campaña los partidos lanzan todas sus fuerzas a la calle, amenaza, adeptos, descalificativo a sus adversarios, los candidatos se desplazan por toda la geografía nacional, principalmente donde se sienten en desventaja, mientras la Junta intensifica el montaje de los comicios.

La ciudadanía, se portara como un pueblo maduro, solo esperamos que así lo hagan los candidatos que aspiran a la presidencia.

Y  que gane el mejor.

 
No conviene al gobierno proyectar reforma fiscal para el 2012 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Milbia Guerrero   
Viernes, 06 de Enero de 2012 12:32

El Presidente Leonel Fernández, ha dicho que no habrá una nueva reforma fiscal, como han anunciado varios sectores, y yo digo cuando el rió suena es por que agua trae.

El senador  Galán se le fue la boca y se le olvido que no podía decir eso que dice que no dijo.

 En  esto momento estamos a cuatro meses de las elecciones presidenciales, por eso salieron los dirigente del PLD a desmentir esa falacia del Galán, hasta el mismo Presidente ha tenido que decir no habrá una nueva reforma fiscal, pero es lo mas lógico para el PLD.

 Al gobierno y al partido de gobierno no les convienes serian muy bruto para alertar a la población dominicana diciéndole en pleno principio de año que va haber una nueva reforma fiscal, seria perder una gran candida de votos el 20 de mayo, es decir en las próxima elecciones, cosa que el PLD no le favorece porque estarían sumándole votos al PRD, el disgusto de la población con una nueva reforma fiscal solo les favorece al candidato del PRD Ing. Hipólito Mejia.

 Pero a la población le queda la duda y la duda favorece al reo, y vuelvo y repito cuando el rió suena es porque agua trae, negarlo por conveniencia partidaria es otra cosa, en algún lado lo escucho el legislador no fueron invento.

 

 

 

Actualizado ( Viernes, 06 de Enero de 2012 12:43 )
 
La ola de calor se conjunga con los apagones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 15 de Junio de 2011 14:30

Los  ciudadanos del país  en su totalidad están siendo  afectados por los cambios climáticos, las altas temperatura por la que estamos atravesando en todo el territorio nacional, si ha esto le agregamos los apagones que nos sorprenden a la media noche, cuando los que acostumbran a dormir con aire acondicionado y con su abanico y llega el apagón el profundo sueño se va y la persona en hora de la mañana se despierta al humorado por la mala noche que paso.

 

Lo recomendable es salir a la calle en esta temporada de calor con ropa fresca, tomar muchos líquidos, sobre todo agua fría, si es que puede tomarla, si los apagones lo dejan enfriar el agua y su nevera les puede congelar, porque con la temperatura alta los refrigeradores no enfrían muy bien.

 

Las recomendaciones para esta época de calor; tomar las crisis del país y el paquetaso fiscal con calma, no se fatigue mucho, tome mucho hidratante, bañarse las veces que pueda al día, no hacer resabio para que no se le suba la presión, que en esta época a las personas hipertensa se le sube mucho la presión arterial, en fin tómelo con calma, no se agite mucho; tranquilo.

 

Actualizado ( Miércoles, 15 de Junio de 2011 14:34 )
 
Apagones castigan cada días con más fuerza el cuento del nunca acabar PDF Imprimir E-mail
Escrito por MILBIA GUERRERO   
Martes, 05 de Abril de 2011 12:45

Los apagones que arrecian más cada día en perjuicio de la población dominicana, del comercio y las industrias en sentido general, de los cortes energéticos  no se han salvado ni los más dichosos.

 

 Para muestra solo hay que visitar en hora de la noche cualquier sector capitalino que conforma el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo y también los pueblos del interior del país.

 

 La Corporación Dominicana de Empresa Eléctricas Estatales, informo a través de su gerencia de comunicaciones, que cinco plantas generadoras, que representan más del 30 por cientos del aporte de energía estuvieron  fuera de línea por baja provisión de combustible, en algún caso y por obligaciones contractuales.

 Dice la institución generadora de energía que están en vía de solución rápida del problema de los apagones en la republica dominicana, pero mientras eso ocurre los usuario y los que pagamos los apagones bastante caro por cierto, presentan un cuadro poco positivo y muy desesperante.

 

 En la Provincia Santo Domingo solo se recibe 10 horas de energía eléctrica diario de  24 horas que se facturan día a día , no se puede pagar mas de lo que se recibe pagamos 24 y recibimos 10 horas entre el día y la noche.

 Y hablando de la noche resulta increíble pasar por los barrios y sectores en  que en hora de la noche los callejones están como la boca de un lobo, donde los residentes se exponen a los atracos  a los robos por la falta  de visibilidad en las tiniebla de la noche.

 Hasta cuando los dominicanos vamos a sufrir de este mal que nos cayo como una maldición el cuento del nunca acabar, los gobiernos van y vienen, los administradores del las empresas generadoras de electricidad pasa uno y viene el otro y el problema de los apagones cada días de agudiza mas.

 

 

Actualizado ( Martes, 05 de Abril de 2011 15:28 )
 
Aqui se paga la energia más cara del mundo, sin recibir el servicio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 02 de Diciembre de 2010 17:02

El alza de un 11% en la tarifa de la electricidad ha sido increiblemente decidida  en momentos en que el sistema da sus más muestras de incapacidad para mejorar el servicio  del sistema electrico y las empresas distribuidoras para cobrar la energía poca servida no pierden tiempo, a las 24 horas de no pagar ya estan frente a tu casa buscando el contador para el corte.

El argumento de que el alza obedece al incremento de los precios de los combustibles y la tasa de cambio del dólar es de relativa validez, pero aqui los combustible aumentan toda la semana y el dolar siempre se ha mantenido inestable su precio si se toma en cuenta que en gran medida la inflación de los costos de distribución de la electricidad se debe más a falta de capacidad para cobrar la mayor parte de la energía servida y para obtener más ganancias, para financiar proyecto presidenciales.

Sumarle un 11% a la tarifa sin que haya habido mejora del servicio al contrario mas apagones y en momentos en que los apagones inflan todos los costos industriales, comerciales y hogareños, es una manera de recurrir a la ley del menor esfuerzo y de que el pueblo dominicano caiga mas en el hoyo.

Tenemos una electricidad cara no necesariamente porque lo determinen la tasa de cambio y los precios de los derivados del petróleo, sino porque es demasiado alta la proporción de la electricidad generada con combustibles comparativamente más caros.

La conversión de plantas a gas natural ha sido un proceso que ha marchado más lento que lo que aconsejan las prioridades, como ha sido también demasiado lento el proceso de mejorar las cobranzas de las distribuidoras. Siempre será más fácil aumentar la tarifa de un servicio que sigue siendo muy malo.

Si nos brindaran un servicio permanente 24 horas sin interrupción de seguro que no hubiera quejas por el aumento, pero como vamos aceptar pagar los apagones mas caro del mundo, pagar un servicio que no se consume, esperemos que esto sea revisado por el gobierno.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION