Editorial
HAITI EN EL CORAZON PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 16 de Enero de 2010 11:06

 

La situación presentada en el pueblo haitiano a consecuencia del terremoto, ha conmovido la sensibilidad de los corazones de todo el conglomerado nacional e internacional, que se han hecho eco del drama dantesco que vive el país más pobre del hemisferio occidental.
 
La República Dominicana dio una vez más muestra de generosidad y ha detenido de inmediato el proceso de emigración, que en situaciones normales ejecuta contra los ciudadanos haitianos que viven en suelo dominicano de manera ilegal, para extender su solidaridad con el pueblo haitiano, siendo este el primer país que dijo presente  con el inicio de las ayudas humanitarias.
 
Las organizaciones públicas y privadas se encuentran en estos momentos activadas, han creados centros de acopios que funcionan como receptores encargados de recibir todas las ayudas que los dominicanos y dominicanas aportan para ser transportadas al vecino pueblo de Haití.
 
                                                                              
Observar las escenas que vive ese país, a pocos días del  movimiento telúrico natural es deprimente; sobre todo, si sabemos que previo a esa realidad ese pueblo se encontraba hambriento con una pobreza extrema, donde informe del Banco Mundial indican que el 70 por ciento vive con menos de dos dólares al día y un 56  por ciento lo hace con menos de un dólar.
 
Ahora bien, nos podemos negar que la desgracia del pueblo haitiano afecta de manera directa al pueblo dominicano, por ser una isla que comparte un mismo territorio, apenas separado por un frontera, por lo que debemos acoger y dar seguimiento al anuncio del mandatario dominicano, Leonel Fernández, en el sentido de que se debe trabajar para que no se desate un brote epidémico en Haití, porque de ser así afectaría al pueblo dominicano.
 
Es hora ya de que la comunidad internacional entienda que deben prestar la ayuda necesaria al pueblo haitiano, por ser ellos los países que cuentan con los recursos para sacarlo de la crisis en que se encuentra, agravada con el paso del movimiento telúrico natural, donde aún no se ha cuantificado monto de las perdidas, aunque por la panorámica de la situación podemos adelantar que pasan de miles los muertos y de millones pesos los daños en infraesctrutura.
 
Que nadie se quiera aprovechar ahora de la desgracia del pueblo haitiano para pretender encaminar ideas aviesas, improcedentes y desacertadas. Haití necesita la solidaridad del mundo por razones de humanidad, como un país soberano, libre independiente, devastado por la inclemencia de la naturaleza, a lo que estamos expuestos todos los pueblos que existen en la faz de la tierra por mandato divino.
 

 

Actualizado ( Sábado, 16 de Enero de 2010 12:36 )
 
EDITORIAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 24 de Septiembre de 2009 19:40

 

ASÍ COMIENZA
No cabe duda que el proceso de globalización que ha revolucionado el  mundo, tiene su fundamento en los avances tecnológicos e informáticos, lo que ha permitido la apertura de una nueva oportunidad para la calidad y agilidad de la información y una mejor interacción entre las personas e  instituciones que viven en sociedad, en el ámbito nacional e internacional.
 
Producto de esa oportunidad es que les presentamos a Republica Dominicana y al  mundo, “Veraz Digital.com ver de la A a la Z”,  un nuevo medio de comunicación que se inserta al mercado con el propósito de brindarle información de calidad, fresca, pertinente y educativa.
 
En ellas podrán mantenerse informado con secciones variadas  y complementarias como, video con sonido de la noticia de actualidad, deportes, espectáculos, ciencias y tecnologías, informe del tiempo, infografía, ver la hora, entre otras.
 
Veraz digital es un medio de fácil acceso, en el que una vez ubicado en la página de portada sólo basta con hacer click, en la información o tema de su interés, la cual se presentará como de primera, y así podrá ir seleccionando sucesivamente.
 
El medio digital nace como consecuencia de la inquietud de un grupo de profesionales de la comunicación, de servirle a la sociedad información con la calidad educativa y orientadora, que demandan los nuevos tiempos y con él, contribuir a afianzar el sistema democrático por medio de la expresión y difusión del pensamiento sin censura ni cortapisa.   

 

Actualizado ( Viernes, 15 de Enero de 2010 22:27 )
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 3 de 3

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION