Editorial
La problemática de la Energía Eléctrica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 09 de Septiembre de 2010 11:31

Hay preocupación por el déficit que registra el sector eléctrico.
Dice el representante del BID, Manuel Labrado que esa institución y el Banco Mundial no aportan recurso para la solución de los apagones pero mas sin embargo el sector eléctrico comenzara a recibir a partir de los próximo meses U$150 millones de dólares de organismos internacionales destinado al mejoramiento de las redes de distribución eléctrica.
 
Pero si el representante del BID entiende que se requiere de más tiempo para solucionar el problema de los apagones tendríamos que olvidarnos de recibir aproximadamente 5 horas diarias de luz y volver a la lámpara de tubo y gas, o a las velas.
 
Si llevamos mas de 20 años con el problema de los apagones y según Labrado representante del BID se requiere de más tiempo entonces olvidémonos de lo que una vez se llamo energía eléctrica.
 
Añadir el problema energético a los fraude no es la solución, son las autoridades competente quienes tienen que buscar la solución a este mal.
 
Si el país va ha recibir 150 millones de dólares de organismos internacionales supuestamente para solucionar el problema eléctrico, entonces habría que esperar si en no mas de tres meses los apagones se eliminan por completo.
 
Pero por otro lado Manuel Labrado aclara que los organismos internacionales no han destinado recursos para la generación eléctrica por lo que se desliga de la crisis que afecta el suministro eléctrico.
 
Dejo la interrogante ¿y para que están destinado los U$150 millones de los organismos internacionales que entraran al país el próximo mes?
 
“Será que la Republica Dominicana va ha sufrir de por vida del mal de los apagones.”

 
A votar el Domingo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 13 de Mayo de 2010 17:10

El país se avoca el  próximo domingo a celebrar sus elecciones congresuales y municipales a nivel nacional, la Junta Central Electoral ha anunciado que en el patrón hay inscritos 6 millones 116 mil personas habilitada para ejercer su derecho al voto, incluyendo 400 mil nuevos electores que acudiran a las urnas por primera vez.

 

Participar en las elecciones es un derecho y un deber que no puede ser negado, limitado ni sometido al riesgo de nulidad, a ningún ciudadano con capacidad y calidad para manifestar su voluntad votando por quien considere que mejor lo representa.

 

Consideramos que la Junta Central Electoral debió iniciar la campaña publicitaria de orientación ciudadana tendiente a enseñar como votar, para asegurar que la voluntad expresada en las urnas cuente.

 

No obstante, es responsabilidad de cada ciudadano y ciudadana con experiencia participativa en elecciones, orientar a nuevos votantes cercanos a su entorno, sobre como ejercer su derecho al sufragio.

 

 Esperamos que una vez más el pueblo demuestre su madurez, con un comportamiento cívico adecuado a los nuevos tiempos, donde los dominicanos y dominicanas, al despertar el lunes se puedan sentir satisfecho del deber cumplido por haber participado en la fiesta de la democracia !Ojala ganen los mejores!

 

 

Actualizado ( Jueves, 13 de Mayo de 2010 17:24 )
 
Angelita, Trujillo, democracia, sangre y muerte PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 01 de Marzo de 2010 19:53

No es casual que 49 años después de la caída del régimen de Trujillo, sea que su hija Angelita trate mediante su obra “Trujillo mi padre” de reivindicar su honor, pese a que gobernó bajo los esquemas de una férrea dictadura, donde se cometieron los crímenes más sangrientos, horrendos y reprochables de la historia de la República.
 
Angelita Trujillo ha dicho que publica su libro ahora, por entender que es el momento oportuno, lo que deja sobreentendido que se acogió al dicho que reza: “no hay crimen por horrendo que sea que el tiempo no borre”. Sin embargo, no observó que los crímenes del gobierno de su padre son perdurables en las mentes de los dominicanos y dominicanas.
 
El pueblo dominicano no podrá olvidar los conocimientos adquiridos por vivencia o referencia histórica, el funestamente célebre centro de tortura denominado “La 40” de triste recordación, por el sufrimiento permanente de miles de familias que jamás podrán borrar las pérdidas de sus seres queridos por un régimen de oprobio e intolerancia.   
Leer más...
 
Justa inquietud de la Conferencia del Episcopado Dominicano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 20 de Febrero de 2010 22:07

 La Conferencia del Episcopado Dominicano ha hecho una interesante petición a los partidos políticos, en el sentido de que purifiquen la lista de candidatos y candidatas cerrando el paso a los incompetentes, ambiciosos y corruptos.

Los partidos  como parte de la plataforma del sistema políticos, encargados de presentar al electorado los prospectos a ser elegidos en las elecciones congresuales y municipales, a celebrares el próximo 16 de mayo, deben valorar ese inquietud como un deseo de la sociedad en sentido general.
Actualizado ( Lunes, 22 de Febrero de 2010 19:39 )
Leer más...
 
LA CONSTITUCION DEL SIGLO XXI PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 20 de Febrero de 2010 20:27
No cabe dudas, que con la proclamación de la Constitución, el pasado 26 de enero se logró una de la conquista más añorada de los dominicanos y dominicanas. Ahora habrá que hablar de un ante y un después de la nueva ley sustantiva de la nación, lo que significa un paso de avance institucional y fortaleza de la democracia.
 
El nuevo estatuto legal reivindica, por lo menos, en el marco teórico lo que fue el sueño frustrado del pueblo de merecer un Carta Magna de corte liberal, acorde con la época que se viva, como fue la proclamada en el año 1963, tronchada con el golpe de Estado, contra el gobierno Constitucional del profesor Juan Bosch.
Actualizado ( Lunes, 22 de Febrero de 2010 19:42 )
Leer más...
 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 2 de 3

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION